Servicios

CONSULTORÍA:

  • Gestión por procesos
  • Implantación de sistemas de gestión de la calidad para la homologación según ISO 9001
  • Implantación de sistemas de gestión según el modelo EFQM
  • Servicios y herramientas de inteligencia y vigilancia competitiva
  • Implantación de sistemas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva (UNE 166006:2011)
  • Apoyo a la creatividad, conducción y facilitación de focus groups: (Design thinking, herramientas y técnicas de creatividad (TRIZ, Sinéctica, SCAMPER, Pensamiento Lateral)
  • Identificación de oportunidades y desarrollo de proyectos e iniciativas innovadoras
  • Estudios de continuidad e impacto de proyectos innovadores y emprendimiento corporativo
  • Implantación de sistemas de gestión de la I+D+i según UNE 166002:2006
  • Gestión de la innovación
  • Gestión de proyectos de I+D+i
  • Búsqueda de financiación para la I+D+i
  • Estudios de mercado y estrategias de Comercialización
  • Planes de negocio
  • Estudios de viabilidad de proyectos
  • Gestión del cambio
  • Marketing y comercialización de la innovación
  • Consultoría para el desarrollo de entornos innovadores y tecnológicos

Nuestro enfoque de actuación en innovación:

Abordamos tres grandes espacios: La GENERACIÓN (G), la EJECUCIÓN (E) y la puesta en valor de los RESULTADOS (R). Ver la Figura 1.

G1: Innovación y Planificación Estratégica
G2: Cultura Innovadora y Formación
E1: Gestión de la Innovación
E2: Implantación de Proyectos Innovadores
R1: Medición y Análisis de Resultados
R2: Comunicación y Venta de la Innovación

Figura 1: modelo de innovación empresarial imageo

G1. Innovación y Planificación Estratégica:

La innovación es una actividad más de la empresa, generadora de ventajas competitivas y valor para los clientes. Forma parte de la planificación estratégica como fin y medio para la consecución de resultados y vinculada a todas las áreas de la actividad empresarial.

Colaboramos en la elaboración de los planes estratégicos de innovación, en la definición del marco general, las líneas estratégicas y la agenda de innovación de la compañía, realizando estudios y aportando herramientas de análisis de situación y evaluación interna y externa, así como procedimientos específicos para la selección y definición de propuestas desde los objetivos generales de la empresa.

G2. Cultura Innovadora y Formación:

La innovación necesita un terreno abonado. Es preciso crear en la empresa un entorno creativo, implicando a los empleados y departamentos, dotándoles del conocimiento, las herramientas y las técnicas más adecuadas para obtener el máximo partido del talento y el compromiso de las personas y equipos. Tenemos una larga experiencia trabajando con empresas e instituciones aportándoles claves para sus proyectos y la formación de equipos de trabajo cohesionados, dinamizando sus actividades de cara a la obtención de las mejores ideas y el desarrollo de éstas en forma de proyectos innovadores en áreas nuevas y en consonancia con las tendencias emergentes.

Figura 2: Cultura Innovadora en Acción

Figura 2: Cultura Innovadora en Acción

E1. Gestión de la Innovación:

El objetivo de la Gestión de la Innovación es alcanzar resultados tangibles y retornos económicos. Comienza por el planteamiento de ideas, pasa por convertirlas en proyectos y culmina con una propuesta validada para implantar o comercializar. Desde los fundamentos de la innovación abierta (open innovation), disponemos de herramientas para la generación, selección de proyectos y validación tecnológica. Definimos los itinerarios por los que habrán de discurrir los proyectos, incorporando actores en función de las necesidades y oportunidades que generamos y se nos presentan. Facilitamos y elaboramos la documentación de cara a colaboraciones, a solicitud de ayudas económicas para la innovación y la propiedad intelectual.  

E2. Implantación de Proyectos Innovadores 

La implantación de proyectos innovadores, requiere una planificación precisa de cara al control de los riesgos que por su naturaleza de novedosos incorporan y establecer las estrategias para incorporar el cambio. Si la visión es una competencia necesaria en la dirección de proyectos, ésta se torna imprescindible cuando se trata de proyectos innovadores, en tanto que es preciso gestionar el cambio con una adecuada comunicación. Tenemos una dilatadísima experiencia en la dirección de proyectos de innovación. Colaboramos con emprendedores en la valorización de sus ideas, y la elaboración y puesta en marcha de sus planes de negocios, con herramientas específicas y asesoramiento en todas las etapas de su desarrollo.

R1. Medición y Análisis de Resultados:

Si no medimos, no podremos mejorar. El proceso de innovación lleva de manera implícita el desarrollo de la idea en su carácter cuantificable, en forma de costes y valor para el mercado. Incorporamos herramientas y sistemas de análisis de resultados de la función de innovación, tanto en términos de actividad interna como de comparativa externa y benchmarking, algo fundamental para la planificación estratégica y la asignación de recursos.

R2. Comunicación y Venta de la Innovación:

Los resultados de nuestro esfuerzo innovador tienen un alto valor estratégico y de mercado. Nunca ha tenido tanta importancia como ahora el posicionamiento como empresa innovadora, tanto desde la perspectiva del mercado, la de  nuestros accionistas, como para nuestros propios colaboradores. Es preciso sacar a la luz nuestros resultados y venderlos bien. Colaboramos con las empresas en el reconocimiento del valor de los resultados de su sistema de innovación, su comunicación y comercialización en  base a estrategias y actuaciones fundamentadas en su valor y las oportunidades que el mercado nos ofrezca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s